¿Qué es Alarb?
La Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB) es una institución constituida en 2010 por un grupo de juristas dedicados a la práctica del arbitraje internacional en América Latina. Unido por la convicción de que el arbitraje es uno de los medios más adecuados para la resolución de controversias internacionales que involucren a partes o intereses latinoamericanos, este grupo decidió crear ALARB como un foro para el libre intercambio de ideas, conocimientos e iniciativas relacionadas con la evolución del arbitraje internacional.
ALARB es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a las leyes de la República de Colombia y tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. Sus miembros fundadores y primer Consejo Directivo incluye especialistas de nueve países.
Objetivos
1
La difusión del arbitraje internacional en América Latina como medio para la resolución de diferendos que involucren a partes o intereses latinoamericanos.
2
Colaborar con instituciones arbitrales, académicas o de otra naturaleza, interesadas en divulgar la utilización del arbitraje en la región o promover una mejor comprensión de las particularidades y sensibilidades de la práctica arbitral en América Latina.
3
El establecimiento de un centro para el libre intercambio de ideas, conocimiento e iniciativas relativos a la evolución del arbitraje internacional en el mundo.
4
El análisis y estudio práctico y teórico de los problemas concernientes al funcionamiento y la eficacia del arbitraje internacional en la región.
5
El diseño e implementación de iniciativas destinadas a mejorar y modernizar el marco jurídico relativo al funcionamiento del arbitraje internacional en América Latina y a definir el rol a ser jugado dentro de dicho marco por jueces, árbitros, abogados y juristas de la región.
6
La creación de vías de comunicación fluidas entre los medios arbitrales y los jueces de la región, con el objeto de favorecer la interacción armoniosa entre la actividad judicial y el arbitraje internacional.
7
El entrenamiento de árbitros, abogados y juristas de la región en materias de arbitraje internacional, teniendo particularmente en mira la incorporación de jóvenes profesionales de los países de América Latina a la actividad arbitral internacional.
group
+350
Miembros
group
en 3
Continetes
group
+22
Comités
Estructura
ALARB cuenta en la actualidad con 350 miembros. Residentes en distintos continentes (América, Europa, Asia) une a todos ellos un interés común por la práctica del arbitraje internacional en América Latina. ALARB está dirigida por un Consejo Directivo compuesto por profesionales de origen latinoamericano o residentes en la región, todos ellos de renombre en el área del arbitraje internacional:
Consejo Directivo. Dentro de estos miembros, cinco conforman el Comité Ejecutivo, órgano encargado de las funciones ejecutivas de la asociación.
ALARB cuenta actualmente con trece comités de trabajo. Los comités tienen el propósito de servir como espacio para el libre intercambio de ideas, el debate académico y la realización de proyectos de alto nivel, que contribuyan al afianzamiento, promoción, difusión y desarrollo del arbitraje en América Latina. Los miembros de ALARB pueden elegir participar en hasta dos comités, los cuales están dirigidos por las autoridades designadas por el Consejo Directivo
Descargables
Consejo Directivo
Eduardo Zuleta Presidente
Claus von Wobeser Vicepresidente
Juan Manuel Marchan Secretario Adjunto
Fernando Mantilla S. Vicepresidente
André Jana Vicepresidente
Katherine González A. Vicepresidente
Eduardo D. Gonçalves Tesorero
Alfredo Bullard Secretario
Rafael Bernal Tesorero
Comité Ejecutivo
Guillermo Aguilar A. Vocal
José I. Astigarraga Vocal
Rafael Bernal Tesorero
Alfredo Bullard Secretario
José Ricardo Feris Vocal
Eduardo D. Gonçalves Tesorero
Katherine González A. Vicepresidente
Francisco González de Cossio Vocal
Horacio Grigera N. Vocal
André Jana Vicepresidente
Fernando Mantilla S. Vicepresidente
Juan Manuel Marchan Secretario Adjunto
Eduardo Silva R. Vocal
Guido S. Tawil Vocal
Claus von Wobeser Vicepresidente
Eduardo Zuleta Presidente
Membresía
El ingreso a ALArb se encuentra abierto a todos aquellos profesionales que, interesados en la práctica del arbitraje en América Latina, soliciten su inscripción, abonen puntualmente las cuotas que establezca la asociación (actualmente fijada en USD 100 por año calendario) y no hayan incurrido en faltas a la ética o a la moral que a juicio del Consejo Directivo justifique su exclusión.
En caso de ser de su interés formar parte de ALARB, comuníquese a info@alarb.org para mayor información.
Descargar el formulario de Inscripción descarga pdf Pagar en pesos Pagar en dolares
Beneficios
NETWORKING LEER +
EVENTOS LEER +
Página web LEER +
Kluwer Arbitration LEER +
Reuniones y cargos LEER +