Comités de Trabajo
Comité de arbitraje comercial
El Comité de Arbitraje Comercial es la sección de ALArb enfocada primordialmente a aquellos aspectos relacionados con la resolución de disputas por medio de arbitraje entre los agentes de la actividad económica privada en la región (empresarios, empresas y entidades gubernamentales como personas de derecho internacional privado). El Comité de Arbitraje Comercial tiene entonces como objetivo central ser un foro para el diálogo y el intercambio de ideas entre profesionales de la región. Para tal efecto, el Comité promueve actividades que logren el libre intercambio de ideas, conocimiento e iniciativas relativos a la evolución del arbitraje comercial internacional y la difusión de buenas prácticas en materia arbitral en la región.
Fernando Mantilla Serrano (Presidente)
José Astigarraga (Presidente)
Eduardo de la Peña (Secretario)
+
Comité editorial
El Comité Editorial tiene como misión coordinar y organizar los contenidos de ciertas actividades de ALARB. Así, el Comité trabajará en la creación, publicación y difusión – a través de la página web de ALARB - de investigaciones, boletines y podcasts en donde se analicen los temas de trascendencia en el arbitraje. El Comité también puede servir como uno de los puntos de contacto entre ALARB y las instituciones académicas que se interesen en el estudio del arbitraje internacional en América Latina.
José Ricardo Feris (Presidente)
Noiana Marigo (Presidente)
Rafael Rincón (Secretario)
+
Comité de arbitraje de inversión
El Comité de Arbitraje de Inversión de ALARB reúne un selecto grupo de profesionales con especial interés en arbitraje de inversión. El Comité tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y análisis sobre temas de especial relevancia en el ámbito del arbitraje de inversión y publicar periódicamente el resultado de tales reflexiones en un informe. El Comité promueve una metodología participativa de trabajo entre sus miembros y se propone organizar una serie de discusiones y debates que nutrirán la preparación del informe. El Comité espera de esta forma contribuir a la creación y difusión de conocimiento en un tema de creciente importancia para la región.
Dyalá Jiménez (Presidente)
Eduardo Silva Romero (Presidente)
Andrea Saldarriaga (Secretaria)
+
Comité de jóvenes profesionales en el arbitraje
El Comité de Jóvenes Profesionales en Arbitraje busca contribuir con la integración y el intercambio de información de índole profesional y académica entre los jóvenes de la región. Con este propósito se ha comenzado a trabajar en el primer proyecto: el levantamiento de un catastro de los cursos en materia de arbitraje en las universidades de la región. Dada la configuración del Comité, se incluyen las ciudades de París, Washington DC y Miami dentro del estudio. En este catastro se incluirá también información sobre la bibliografía existente en las universidades. Se han identificado otros asuntos que pueden ser de interés para los jóvenes profesionales, tal como la creación de una bolsa de trabajo, para trabajos posteriores del Comité.
José Ricardo Feris (Presidente)
Dyalá Jiménez (Presidente)
Flavia Foz Mange (Secretaria)
+
Comité de Legislación y Jurisprudencia
El Comité de Legislación y Jurisprudencia tiene como misión compilar y actualizar la legislación y jurisprudencia reciente en material arbitral de los países de América Latina. Los contenidos compilados por el Comité son puestos a disposición de toda la comunidad arbitral a través de nuestra página web.
Directiva del Comité
María Inés Corra (Presidente)
José María de la Jara (Miembro)
Flávio Spaccaquerche (Miembro)
Alegría Jijón (Miembro)
Elsa Ortega (Miembro)
Sebastián Briceño (Miembro)

Reporteros
Argentina: Santiago Peña y Celina Urabayen
Bolivia: Claudia Paccieri
Brasil: Flávio Spaccaquerche, Daniela L. O. Duffles Amarante y Nayara Ferreira A. Alves
Chile: Antonio Larraín
Colombia: Sebastián Briceño, Nicolás Rosero y Nicolás Hernández
Costa Rica: Christian Díaz, Andrea Hulbert, Neisy Salablanca J., Mariela Espinoza R
El Salvador: Humberto Sáenz Marinero y Monica Marroquín
Ecuador: Alegría Jijón y José Moya
Guatemala: Roberto Bermejo
Honduras: Benito Zelaya
México: Elsa Ortega
Nicaragua: María Ofelia Media
Panamá: Mayte Sánchez, Juan Andrés Castillo
Paraguay: Rafael Llano, Victoria Rodriguez De Anda, Santiago Peña y Celina Urabayen
Perú: José María de la Jara, Nicolas Hernández y Gino Rivas
República Dominicana: Laura Medina y Marcos Peña
Uruguay: Martín Rosati
Venezuela: Elías Tarbay Reverón, Juan Andrés Castillo